Por la defensa del evangelio.

Defensa de la fe.

“Santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia.”

1 Pedro 3:15

(Si deseas ir al indice, pica aqui)

No podemos negar que en nuestra época, las palabras de Pedro cobran una gran importancia señalándonos la necesidad de estar preparados para poder justificar nuestra fe con razones, ante la posibilidad de ser cuestionados acerca de nuestra fe en Cristo.

Los creyentes nos vemos sumergidos en una sociedad cada vez mas secularizada, donde reinan filosofías que no dan cabida a nuestra creencia en Cristo, pues a pesar de promoverse la mentalidad abierta y la tolerancia, aceptando así la elección de cada uno a creer o no creer en algún dios, creer en Cristo se ha convertido en tabú y a los seguidores de su doctrina, reunidos bajo una denominación en particular, se les etiqueta de fanáticos, retrogradas, irracionales, borregos sin criterio, etc. Es así que esta sociedad, bien podría llamarse, anti-cristiana.

El problema de esto, sin embargo, no es que a los creyentes se nos etiquete o se nos trate de forma agresiva, pues esto, según la palabra, es motivo de gozo para nosotros, pues es por nuestro señor que nos agreden. El problema con esto es que el evangelio, las buenas nuevas de nuestro Dios, parecen estar desapareciendo de nuestro mundo. El peligro del ataque hacia el cristianismo, no es lo que pueda suceder con los creyentes, sino lo que pueda suceder con la creencia, pues estos ataques crean un ambiente en donde compartir la palabra, creer en Dios o siquiera tomarse el tiempo para estudiar acerca del tema, es catalogado como una pérdida de tiempo, algo propio de gente sin educación, cultura o capacidad intelectual, lo que provoca que mucha gente no quiera tener nada que ver con el cristianismo, por miedo a ser discriminados y no encajar con lo aceptable socialmente.

Los que aceptamos vivir bajo esas etiquetas, por el mero hecho de creer, tampoco ayudamos mucho a frenar esta realidad, pues en lugar de demostrar que dichas ideas son falsas, parecemos reforzar la imagen que tienen del cristianismo y los cristianos, al no poder contestar las dudas y objeciones que los no-creyentes tienen y al no poder ofrecer nuestra creencia como una opción viable para las personas de hoy en día.

Allí es donde entra la razón de ser de este blog, pues con el pretendo aportar mi primer granito de arena para invertir esta situación, ofreciendo a los no-creyentes respuestas a sus dudas y objeciones (y la total y abierta invitación al debate) y, a los hermanos en la fe, material para defender nuestra creencia.

Así, invito a todos a participar en este blog, a leer los aportes que suba y a que reflexionen lo expuesto en ellos. Si eres creyente, utiliza esto para conocer, entender y fortalecer tu creencia en Dios y si eres un no-creyente, te invito a considerar la posibilidad de que la propuesta del creyente sea cierta, analizando los temas, poniendo en duda tanto tu posición, como la mía y dejando que la razón te guie hacia la opción más lógica.

Que la paz, la sabiduría y las bendiciones de Dios, lleguen a la vida de toda persona.

Saludos.

(Si deseas ir al indice, pica aqui)

Anuncios

Un comentario el “Por la defensa del evangelio.

  1. Sebastián Pereyra dice:

    Amigo y hermano, te felicito por esta página. Voy a examinarla completamente.
    Estoy familiarizado con los temas que ofrecés; sin embargo, quiero leer tus observaciones y reflexiones. Por otro lado, te animo a proseguir con este tipo de publicaciones.
    Quisiera contactarme con vos (soy de Argentina). Mi facebook es Sebastian A Pereyra.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s